Pesquisar este blog

Translate

sábado, 23 de junho de 2012

Riesgos de protectores solares con óxido de zinc

Un ingrediente de los protectores solares podría plantear un riesgo para el cáncer de piel 

Los turistas se preparan para pasar tiempo al aire libre este verano y muchos de ellos llevarán consigo un montón de protector solar con la esperanza de proteger su cuerpo de una sobreexposición y, posiblemente, del cáncer de piel. Sin embargo, unos investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri (Missouri S&T) han descubierto que la protección solar podría no ser tan segura después de todo.

Los estudios de toxicidad celular realizados por los investigadores de la Missouri S&T sugieren que cuando se expone a la luz solar, el óxido de zinc, un ingrediente común en los protectores solares, experimenta una reacción química que puede liberar unos moléculas inestables conocidas como radicales libres. Los radicales libres buscan enlazarse con otras moléculas, pero en el proceso, pueden dañar las células o el ADN contenido en le interior de dichas células. Esto, a su vez, podría aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Los investigadores también descubrieron que cuanto más tiempo se expone el óxido de zinc a la luz solar, mayor es la posibilidad de que se produzcan daños en las células humanas.



Fonte: Noticias de Nanotecnología- Euroresidentes