Pesquisar este blog

Translate

terça-feira, 24 de janeiro de 2012

Laboratorio Nacional de Nanotecnología_Argentina


Reseña

LANOTEC es un espacio de investigación interdisciplinario cuya misión es el desarrollo científico y tecnológico a través de la aplicación de nanociencia y nanotecnología a la resolución de problemas, así como la transferencia de conocimientos desde el espacio académico hacia la industria.

El Laboratorio Nacional de Nanotecnología fue inaugurado el 31 de agosto del 2004 y se especializa en la investigación, diseño y ejecución de tecnologías asociadas a la nanotecnología, nanociencia/nanotecnología computacional y ciencia de los materiales. En el presente LANOTEC cuenta con un equipo interdisciplinario de investigadores, un director del área e infraestructura en crecimiento.

Aereas de Investigación y Desarrollo

Las áreas de Investigación y Desarrollo de LANOTEC son:
  • Instrumentación y Caracterización
    Esta área se dedica a la aplicación de técnicas e instrumentos para determinar propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas de materiales.
  • Síntesis de Materiales Nanoestructurados
    Realiza procesos físicos y químicos para la obtención de estructuras moleculares y materiales con diversas características tales como superficies y nanoparticulas.
  • Nanociencia Computacional
    Trabaja con la aplicación de modelado matemático y simulación computacional para la comprensión de fenómenos de la nanoescala y apoyo al desarrollo experimental.
  • Bionanotecnología
    Consiste en el estudio de las características e interacciones de biomoléculas y sus aplicaciones mediante técnicas de manipulación nanométricas.

    LANOTEC
    Dr. José Roberto Vega Baudrit
    Director
    Ing. Allan Campos Gallo

    Bach. Marilyn Porras
    Investigadora
    Ing. Andrea Rivera
    Investigadora
    Bach. Melissa Camacho
    Investigadora
    Bach. Federico Solera
    Investigador
    Ing. Juan Andres Alfaro


  • Fonte: CeNAT