Euskadi presentó el pasado 17 de abril en Bruselas su estrategia para el fomento de las nanotecnologías durante la conferencia final del proyecto europeo Keen Regions, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de las nanotecnologías en las regiones de Euskadi, Véneto (Italia) y Ródano-Alpes (Francia), a través de la cooperación entre la Administración, las empresas y los centros tecnológicos y de investigación.
Durante la conferencia, administraciones regionales y otras entidades relacionadas con el desarrollo de las nanotecnologías discutieron diversas vías para diseñar políticas eficaces para estimular la investigación y la innovación.
Durante su intervención, apuntó a las micro y nanotecnologías como una de las estrategias más prometedoras en la política científico-tecnológica del País Vasco por el alto impacto de estas tecnologías en gran parte de los sectores industriales del País Vasco.
Los participantes vascos en el consorcio del proyecto Keen Regions son la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI), el centro tecnológico IK4-CIDETEC, el centro de investigación cooperativa CIC nanoGUNE y la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco (GAIA).
En el marco de la conferencia, el Director de Tecnología del Gobierno Vasco, Edorta Larrauri, participó en una mesa redonda sobre las estrategias de especialización junto a representantes de las regiones de Flandes (Bélgica) y el Véneto (Italia) y de la ciudad de Stuttgart (Alemania).
Larrauri explicó la apuesta decidida por la diversificación industrial que está llevando a cabo Euskadi con las estrategias bioBasque, nanoBasque y energiBasque.
Fonte: NanoBasque