Pesquisar este blog

Translate

sexta-feira, 16 de março de 2012

Las grandes empresas cementeras debaten en San Sebastián la implantación de las nanotecnologías en su sector


La iniciativa Baskrete (Basque Country Initiative for Cement and Concrete Research), cuyo objetivo es impulsar la implantación de las nanotecnologías en la industria del cemento y el hormigón, organizó en San Sebastián los pasados 13 y el 14 de marzo un seminario especializado con presencia de las empresas más grandes del mercado mundial de este sector, como CemexLafarge, Italcementi o el Grupo Bozzetto.
cabecera
Las grandes empresas cementeras debaten
 en San Sebastián la implantación
de las nanotecnologías en su sector
 
 
El evento contó con empresas nacionales e internacionales del sector cementero y con empresas de sectores consumidores de este producto, como las que forman parte de la industria del petróleo.

Baskrete, iniciativa que surge a través del Programa de Investigación Estratégica Etortek de la Dirección de Tecnología del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, es un proyecto de colaboración desarrollado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el Donostia International Physics Center(DIPC), el Centro de Física de Materiales (CFM) y Tecnalia Research & Innovation que se enmarca en el seno del Campus de Excelencia Internacional Euskampus.

Baskrete tiene como objetivo convertir Euskadi en un nodo internacional de investigación y negocios en el sector del cemento, ya que el tejido científico vasco ya es una referencia internacional en lo relacionado con este tipo de materiales.
Esta iniciativa se plantea coordinar las investigaciones de nanociencias y nanotecnologías que se desarrollan en Euskadi en relación con el cemento y transferir el conocimiento tecnológico a las empresas del sector.
La investigación en el sector del cemento se centra actualmente en lograr una producción con una menor emisión de CO2 a la atmósfera, así como en lograr materiales más duraderos y con propiedades mejoradas.

Fonte: NanoBasque