Pesquisar este blog

Translate

quinta-feira, 12 de julho de 2012

2º Forum Nanovalor: Retos y oportunidades de la Nanotecnología


La nanotecnología es el ámbito de investigación en el que se prevé el mayor potencial de crecimiento para los próximos años, lo que ya se hace patente en la actualidad: las aplicaciones de la nanotecnología están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. La medicina, la industria químico-farmacéutica, el sector agroalimentario o el textil, además de la construcción, la mecánica o la automoción, son sólo algunas de las disciplinas que ya se están beneficiando de las posibilidades que ofrece la nanotecnología. 


No obstante, existe una gran desinformación acerca de sus utilidades, lo que se traduce en el desaprovechamiento de una muy buena oportunidad de diversificación y negocio para la actividad empresarial.
Para corregir, en la medida de lo posible, esta realidad, se ha puesto en marcha el proyecto europeo NANOVALOR con el que se persigue fomentar los vínculos entre el ámbito científico y las empresas y promover actuaciones conjuntas de I+D+i en nanotecnología, que redunden en un mayor desarrollo económico.
En el marco de este proyecto, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operacional de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, se organiza el JUEVES 12 DE JULIO, el 2º FORO NANOVALOR: RETOS Y OPORTUNIDADES EMPRESARIALES DE LA NANOTECNOLOGÍA”, con el propósito fundamental de crear un espacio de debate sobre las posibilidades de negocio y transferencia a la industria que la Nanotecnología ofrece.
Para ello, se ha diseñado un programa que cuenta con investigadores en el ámbito nanotecnológico, empresas que han hecho o han aplicado desarrollos nanotecnológicos y expertos que darán una visión global de las oportunidades que actualmente la nanotecnología ofrece a las empresas.
Esperamos que este evento sea de su interés y se anime a participar, para lo cual agradeceríamos que nos enviasen antes del 10 de julio el boletín de inscripción adjunto a proyectosinnovacion@feuga.es .